Rey Tristeza se erige como un bastión de introspección y complejidad en la escena de la música indie de Zaragoza. Compuesto por cinco músicos, se distingue por su habilidad para entrelazar sonidos personales con la narrativa emocional, todo ello bajo una producción que coquetea sutilmente con sintetizadores.

Surgida a finales de 2023, la agrupación ha consolidado rápidamente una identidad musical distintiva, que refleja una visión artística madura y reflexiva.
Con el lanzamiento de su EP inaugural, compuesto por los temas «Vegas», «Luces de Salida», «Puerta a las estrellas», «Palacio Tristeza» y «Estas últimas horas», Rey Tristeza invita a los oyentes a un viaje introspectivo a través del amor, el desengaño o la ciencia ficción. Cada canción es un ente propio que explora temas de esperanza, desilusión, anhelo, redención y destrucción, tejidos con maestría en composiciones que desafían y trascienden los límites del género alternativo.

La meticulosa producción del EP por parte de Javi Vicente (Carasueño) en su Lar de Maravillas, el mimo del máster de Javi Roldón (Vacuum Mastering), combinados con unas letras introvertidas, logra capturar la esencia de la nostálgica melancolía que da nombre al grupo. Es una oda a la tristeza, donde sin embargo, en cada nota, en cada palabra, se esconde un horizonte en el que se vislumbra alegría y esperanza.

El viaje de Rey Tristeza acaba de comenzar. Con su propuesta musical, el quinteto zaragozano se establece como una voz que trata de sumar emoción y belleza al actual panorama musical. Y si has llegado hasta aquí y piensas: “Vaya mierda de biografía”, hemos de decirte que estamos totalmente de acuerdo contigo, nosotros no queríamos poner nada; hemos sido obligados por versiones de nosotros mismos que llegaron a través de agujeros de gusano. Así que escuchemos la música, cerremos los ojos y dejémonos llevar.

Scroll al inicio